domingo, 27 de junio de 2010

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales












Enmarcado por un extraordinario paisaje de bosques, montañas y volcanes nevados, la riqueza de su fauna representada por más de un centenar de especies de aves y treinta especies de mamíferos, destaca junto a maravillosos atractivos naturales tales como el volcán Osorno, el lago Todos Los Santos, los Saltos del Petrohué, el río Negro y el volcán Tronador, entre otros.

Ubicación:
Región de Los Lagos, 82 km al noreste de Puerto Montt. Puerto Varas está a 18 km al suroeste.

Cómo llegar:
Santiago-Pto. Montt: vía aérea, terrestre privada y pública. Pto. Montt-Pto. Varas: vía terrestre y pública, por la Ruta 5 Sur. Santiago-Osorno: vía aérea, terrestre privada y pública. Osorno-Pto. Varas: vía terrestre privada y pública, por la Ruta 5 Sur. De Pto. Varas-Ensenada, transporte terrestre particular y público por la Ruta Internacional 225. Osorno-Ensenada: por el camino que lleva a Pto. Octay, pero pasando de largo el desvío hacia esta ciudad. Son 105 kms pavimentados hasta el sector Río Blanco. De Ensenada a Petrohué (Lago Todos los Santos) son 16 km.
Cuando ir: Todo el año.

Otros atractivos cercanos:
Parque Nacional Puyehue, Lago Llanquihue, Ensenada, Puerto Varas, Reserva Nacional Llanquihue.

Actividades:
Pesca, natación, kayak de mar, kayak de río, rafting, esquí, montañismo, trekking, observación flora y fauna, recorrido cultural, fotografía, cabalgata.

Clima :
El clima se define como templado húmedo, con una precipitación media anual de 2.500 mm en Ensenada, Las cuales aumentan a 4.000 mm en Casapangue, cerca del Paso Vicente Pérez Rosales. La temperatura media anual es de 11.1°C, con una media en el mes de enero de 16°C y en julio de 6.5°C. En los sectores altos del parque, la mayor precipitación cae en forma de nieve.
Servicios : Guardaparques, información medio ambiental, camino.


Conclusión:
Éste Parque Nacional es uno de los más visitados de nuestro país por sus hermosos paisajes que dan una esplendorosa vista al volcán Osorno, como también por sus caídas de agua que dan un paisaje aún más llamativo y por último por su laguna verde, cuyo color se da por las algas en su fondo. ¡¡Visitalo con tu familia y quedarás facinado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario