domingo, 27 de junio de 2010

Parque Nacional Alerce Andino









Son aproximadamente 20 mil hectáreas de bosques de alerces, ubicados en la zona montañosa de la Región de Los Lagos. Esta conífera de lento crecimiento y excelente madera, se encuentra en peligro de extinción y este parque es uno de sus principales refugios.
Aunque el alerce es el árbol predominante, en el parque se encuentran otras especies típicas del Bosque Siempreverde: coigüe, lenga, mañío, tineo, canelo y tepa, entre otros.
El parque además posee alrededor de cincuenta pequeñas lagunas escondidas entre los bosques y la montaña. Entre ellas las que más destacan son la laguna Sargazo, Chaiquenes, Triángulo, Fría y Pangal. También destaca por su belleza, aunque no está dentro de los límites del parque, el Lago Chapo y el estuario de Reloncaví.
El parque está equipado con senderos y refugios que permiten recorrer el parque hasta sus lugares más primitivos.

Ubicación:
Región de Los Lagos, el parque está a 46 kilómetros al este de Puerto Montt.
Cómo llegar:
Santiago-Puerto Montt: Vía aérea o terrestre. Puerto Montt al parque: vía terrestre. Salga de Puerto Montt por la ruta que conduce a Pelluco (al este) hasta llegar a Chamiza, antes de cruzar el puente tome el desvío a la izquierda que lo llevara hacia el poblado Correntoso. En este lugar tome el desvío hacia la derecha que lo llevara, luego de dos kilómetros, al parque. Hasta Chamiza el camino es pavimentado, luego todo es ripio.
Cuando ir: Todo el año.
Otros atractivos cercanos:
Lago Chapo, Reserva Nacional Llanquihue, Baños de Sotomó, Estuario de Reloncaví.
Actividades:
Fotografía, observación vida silvestre, trekking, kayak de mar, kayak de río.
Clima:
De tendencia oceánica, húmedo y templado. En invierno, las nevazones comienzan desde los 700 a 800 msnm, la precipitación media anual varía entre los 3.300 y 4.500 mm. La temperatura media mensual va de 7°C en julio a 15°C en enero, alcanzando una máxima media en este mes de 20°C.
Servicios:
Guardaparques, información medio ambiental, camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario