domingo, 27 de junio de 2010

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales


Enmarcado por un extraordinario paisaje de bosques, montañas y volcanes nevados, la riqueza de su fauna representada por más de un centenar de especies de aves y treinta especies de mamíferos, destaca junto a maravillosos atractivos naturales tales como el volcán Osorno, el lago Todos Los Santos, los Saltos del Petrohué, el río Negro y el volcán Tronador, entre otros.

Ubicación:

Región de Los Lagos, 82 km al noreste de Puerto Montt. Puerto Varas está a 18 km al suroeste.

Cómo llegar:
Santiago-Pto. Montt: vía aérea, terrestre privada y pública. Pto. Montt-Pto. Varas: vía terrestre y pública, por la Ruta 5 Sur. Santiago-Osorno: vía aérea, terrestre privada y pública. Osorno-Pto. Varas: vía terrestre privada y pública, por la Ruta 5 Sur. De Pto. Varas-Ensenada, transporte terrestre particular y público por la Ruta Internacional 225. Osorno-Ensenada: por el camino que lleva a Pto. Octay, pero pasando de largo el desvío hacia esta ciudad. Son 105 kms pavimentados hasta el sector Río Blanco. De Ensenada a Petrohué (Lago Todos los Santos) son 16 km.

Cuando ir: Todo el año.

Otros atractivos cercanos:
Parque Nacional Puyehue, Lago Llanquihue, Ensenada, Puerto Varas, Reserva Nacional Llanquihue.

Actividades:
Pesca, natación, kayak de mar, kayak de río, rafting, esquí, montañismo, trekking, observación flora y fauna, recorrido cultural, fotografía, cabalgata.

Clima:
El clima se define como templado húmedo, con una precipitación media anual de 2.500 mm en Ensenada, Las cuales aumentan a 4.000 mm en Casapangue, cerca del Paso Vicente Pérez Rosales. La temperatura media anual es de 11.1°C, con una media en el mes de enero de 16°C y en julio de 6.5°C. En los sectores altos del parque, la mayor precipitación cae en forma de nieve.

Servicios:
Guardaparques, información medio ambiental, camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario