domingo, 27 de junio de 2010

Parque Nacional de Bosque Fray Jorge











Este parque, declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera, presenta un fenómeno natural extraordinario: un bosque, tipo valdiviano, en una zona desértica costera. La existencia de este bosque depende de la condensación de la neblina costera, llamada camanchaca, ya que la pluviosidad del área no supera los 113 mm. anuales. Canelos, olivillos, tepas y gran variedad de helechos, sobreviven a más de 1.250 km de su hábitat normal, en una superficie de 400 hectáreas aproximadamente.

Ubicación:
Región de Coquimbo,150 km al sur de la Serena. Ovalle está a 86 km al sureste de La Serena.
Cómo llegar:
Santiago-Ovalle: vía terrestre. Salga de la ciudad por el camino que conduce hacia Cerrillos de Tamaya, la primera parte del camino es pavimentado, el resto es ripio. Pase de largo el desvío que conduce hacia Cerrillos y siga recto hasta la Panamericana Norte ( a 36 km al oeste de Ovalle), crúcela y continúe por el mismo camino ripiado hasta el Parque Nacional. Ver Transporte
Cuando ir:Todo el año.
Otros atractivos cercanos:Parque Nacional Talinay, Termas de Socos.
Actividades :
Trekking, fotografía, observación vida silvestre. Sección de Actividades
Clima:
En relación a las lluvias, la precipitación promedio anual es de 113 mm. la humedad relativa media es de 85%. La temperatura máxima media llega a 23°C en enero, y la mínima a 7°C, en julio. En el interior del bosque, las precipitaciones medias fluctúan entre 800 y 1.000 mm. de agua caída al año.
Servicios:
Alojamiento, comida, guardería, transporte, camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario