domingo, 27 de junio de 2010

Parque Nacional Puyehue




Al igual que otros parques de la zona, el Puyehue se caracteriza por sus espesos bosques, por un relieve resultado de la actividad volcánica y por la abundancia de cauces y cuencas de agua. El Bosque Húmedo Siempreverde, originado por las altas precipitaciones, está formado por coigües y ulmo en las áreas más bajas del parque, y por tepa, mañío y coigüe, en las más altas. La fauna que habita el parque está compuesta por pumas, zorros chilla, quiques, coipos, güiñas y vizcachas. Entre las aves, las que destacan son indudablemente el cóndor, el choroy , el chercán, la bandurria y la huala. Como todos los parques, este cuenta con buenas instalaciones y señalizaciones que permiten a los visitantes disfrutar plenamente de las bellezas y atractivos que el área ofrece. Además dispone de aguas termales, y en invierno se puede disfrutar del esquí en el centro Antillanca, a las faldas del volcán Casablanca.
Ubicación:
Región de Los Lagos, 189 km al noreste de Puerto Montt. Osorno a 80 km al oeste. Cómo llegar: Santiago-Osorno: vía aérea y terrestre. Desde Osorno, tome la Ruta 215 hacia el Paso Internacional Cardenal Samoré, en el kilómetro 89 el camino entra al parque y lo atraviesa.
Cuando ir: Todo el año.
Otros atractivos cercanos:
Parque Nacional Vicente Pérez Rosales Actividades: Pesca, natación, esquí, montañismo, trekking, observación flora y fauna, recorrido cultural, fotografía.
Clima: El área pertenece a la zona de clima templado frío lluvioso sin estación seca. Posee, al igual que toda la región, una variedad climática, con características de inestabilidad y con la presencia de microclimas. La temperatura media anual es de 8°C, aumentando en los meses de verano entre los 10° y 18°C. Las precipitaciones tienen un promedio anual de 450 mm.
Servicios: Camino, transporte, guarda parques, alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario