domingo, 27 de junio de 2010

Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández


Aunque de difícil acceso, este parque encierra uno de los ecosistemas más particulares y sorprendentes del planeta: no sólo posee una flora propia y única en el mundo, sino que además, la accidentada geografía y el duro clima han forjado a sus habitantes, determinando manifestaciones folclóricas distintas a las de los continentales.
Ubicado en la Isla Robinson Crusoe, que debe su nombre a la historia del famoso naufrago, el lugar en sí resulta un misterio y atractivo sobretodo para turistas aventurados.
Rica es su tradición gastronómica abundante en langostas, que se extraen en gran cantidad todos los días de sus legendarias aguas.


Ubicación:
Región de Valparaíso, en el Océano Pacífico a 667 km al oeste de San Antonio. La ciudad San Juan Bautista está dentro de los límites del parque.
Cómo llegar:
Santiago-Juan Fernández: vía aérea. Valparaíso-Juan Fernández: vía marítima.
Cuando ir: Todo el año.
Otros atractivos cercanos: Isla Santa Clara
Actividades :Buceo recreativo, pesca, kayak de mar, observación flora y fauna, trekking, fotografía.
Clima:
Marítimo, con una elevada humedad ambiental (76,5% de humedad relativa), el promedio anual de temperatura es de 15,4°C y la precipitación media anual llega a los 1.181,2 mm. Las lluvias decrecen entre los meses de octubre y febrero.
Servicios:
Guardaparques, alojamiento, picnic, camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario