domingo, 27 de junio de 2010

Parque Nacional Torres del Paine






Es, sin duda, uno de los parques nacionales más espectaculares del país. La variedad de especies vegetales y animales, unido a sus maravillosos atractivos escénicos y a su agreste geografía, lo convierten en uno de los más apetecidos por los amantes de la ecología y de los deportes aventura. Cuenta con una gran implementación que facilita y da seguridad en su recorrido.

El Parque Nacional Torres del Paine fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978, y entre sus mayores atractivos se encuentran los Cuernos (Norte, Principal y Este), las Torres (Sur, Central y Norte), los lagos Sarmiento, Nordenskjold, Pehoé, Grey, Paine y Dickson y las lagunas Verde, Azul y Honda.

Ubicación:
Región de Magallanes y Antártica Chilena, 400 km al noroeste de Punta Arenas. Puerto Natales a 112 km al suroeste. Ubicar
Cómo llegar:
Santiago-Punta Arenas: vía aérea. Punta Arenas-Puerto Natales: vía terrestre, particular. Desde Pto. Natales al Parque (vía terrestre particular y pública), a través de dos caminos: 1) por la salida norte de esta ciudad, luego de 23 km. aproximadamente, tome el desvío hacia la izquierda, 122 km. más adelante está la Sede Administrativa. 2) por la misma salida norte de Pto. Natales, pero tomando el desvío hacia la derecha en el kilómetro 23, de esta manera se accede al parque por la Portería Sarmiento.
Cuando ir:Todo el año.
Otros atractivos cercanos:
Parque Nacional Bernardo O'Higgins, Cueva del Milodón.
Actividades:
Pesca, trekking, alta montaña, rafting, kayak de mar, observación flora y fauna, fotografía. Sección de Actividades
Clima:
Es de clima trasandino y en las alturas clima de hielo. Las estaciones con mejores condiciones climáticas son primavera y verano. Temperatura media en verano: 10,8°C. Temperatura máxima promedio en verano: 23,5°C. Temperatura mínima promedio en verano: 0,8°C.
Servicios:
Alojamiento, comida, transporte, Conaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario